Blogia
La Simia

Acabo de imaginar...

Acabo de imaginar... Acabo de imaginar...en un impass entre el pensar las cosas que debo de hacer hoy y lo que debo de hacer con mi vida en general, pues bien entre eso y lo otro, acabo de pensar lo que sería eso de que te leyese un montón de gente y ser una "generadora" de opinión. No creo que ningún articulista o periodista, que son los que se llevan el gato al agua en estos menesteres, sean muy conscientes de lo que supone ser eso, un "generador" de opinión. Cuando estudiaba mi carrera, a saber, Sociología, junto con Ciencias Políticas,(antes se studiaban ambas juntas hasta tercero de carrera..) me leí ese maravilloso pestiño de Max Weber "El político y el científico" del que sólo se me han quedado un par de ideas importantes, a saber, que para ser un buen político, o si se le quiere llamar de otra forma, para llevar acabo esas fenomenales ideas que se te pasan por la cabeza y que piensas que harán de este un mundo mejor... pues bien, para hacer eso, es imprescindible saber emitir y publicar tus ideas y que lleguen al mayor número de personas posible. O sea que hay que ejercer a su vez la labor de escritor o de periodista o de difusor (como el de los secadores, sí). Y esto a que venía... ah, lo enlazaba mi mente con otra idea, una conversación que tuve con un amigo del IRC por supuesto, hablando, como no, del Plan Escabetxe. El tipo en cuestión, que es rocker hasta la patilla, se hacía la reflexión sobre como un 5% de "suristas" pudieron convencer a todo un mogollón para que les siguieran y lucharan con ellos en la guerra de Secesión (siempre me confundo y digo Cesesión, herencia de ceseo materno). Pues ... jo la verdad es que qué cosas más raras, debe de ser que la mayoría quizás no tengan mucha opinión de nada y se dejen arrastrar? Buerno, yoe so lo he comprobado en mi propia familia, así que si pasa en ella..porque no puede pasar en miles de hogares españoles y del mundo?
Por cierto que también pensaba yo... en lo de la guerra de “Ceseción”, que los confederados, no es que fuesen antiesclavistas, lo que no les daba la puñetera gana era que mientras ellos curraban, hubiera otros “señoritos” que se dedicasen a tocarse la vaina con sus “negritos” trabajando para ellos. Así que como era o un todos o ninguno y el esclavismo la verdad es que era una práctica prefeudal que en Europa ya se había superado ( porque se habían dado cuenta de que era muchísimo más productivo el que cada uno labrase su tierra y luego pagase unos impuestillos) pues hala, toma victoria de las ideas “postmodernas” y “ultramarmodernas” puesto que venían de las ideas de la Revolución francesa...Que vinieron en barco de nombre extranjero... En fin Serafin, que entre que pienso una cosita y luego me enrrollo...me dan las tantas como las diez de la mañana. Hace un sol espléndido, aquí en Bilbado y me voy arecargar baterías, igual vuelvo luego. Los que no me dejais nunca un post podríais aprovechar y hacerlo aunque sea para saludar, así no tendré la sensación de que escribo al viento...

2 comentarios

Nicolás -

Y realmente te gustaría que te leyera mucha gente? A mí me importa la calidad de los que me leen (y si están buenas, solteras y se dejan, mejor), no la cantidad....
Y, si quieres lectores, ya sabes, deja comentarios en los blogs de los demás, actualiza el tuyo a diario, etc.

Nicolás -

Hola, soy el viento, y estoy hasta los cojones de llevarme tus palabras. Por favor, los que leáis esto, haced el favor de dejar un post y a ver si entre todos conseguimos que este "blog" se quede fijado en su sitio. Que no estamos los vientos para ir recogiendo las palabras que va dejando la gente por ahí, hombre, un poquito de por favor. Venga... y dejadlo todo bien recogido cuando os vayáis.
Que no lo tenga que decir más, que ya teniendo uno una edad como para andar de estas maneras...