Blogia
La Simia

Del amor, la belleza, el saber y otras cosas de meter: introducción o pajera mental que no tiene nada que ver..o sí

Del amor, la belleza, el saber y otras cosas de meter: introducción o pajera mental que no tiene nada que ver..o sí Para escribir algo hay que concentrarse muy bien en lo que se quiere decir. Si no, las ideas, las palabras... se difuminan. En mi cabeza las ideas van muy rápido, de un lado al otro... de la vida, del abismo, que queda más poético, perdón, es que estoy escuchando una canción, o dos, cantadas por Jeff Burkley y una de ellas con letra de Leonard Cohen. Y siento como si me acariciasen y los poetas me ponen poética, es un defecto eso de adoptar posturas y personalidades de quien tiene uno al lado? Debe de ser normal. Buscando la letra de Hallelujah en el “oráculo”, encuentro una entrevista a Leonard; Cohen. Ya tiene 70 años. Y dentro de poco morirá y se convertirá en un ídolo muerto.
Y es poeta y cantante, a la vez. Y yo me pregunto mirando su foto si los poetas están obligados a tener una vida poética. Si lo ven todo a través del cristal poético de la rima.
Si cada vez que ven a alguien piensan en una metáfora. Que si me viera a mi, qué pensaría. Si sería capaz de reconocer mi esencia al segundo. Eso me podría hacer la persona más feliz del mundo. Pero es tan irreal. Alguien no te conoce sólo con verte. Aunque puede ser tan viejo y tan sabio que sí, que pueda hacerlo. Una persona como él ha visto muchas caras y muchos reflejos del alma. Pero sobre todo,en el fondo lo que me gustaría es seducirle, me gustaría que me dijese que soy el ser más maravilloso que ha conocido, que soy especial, que quiere dedicarme uno de sus poemas, o más aún, que quiere que me quede a vivir con él y ver la vida a través de mis ojos, porque yo soy la mejor, la más sabia y la más bella y lo más de lo más... vamos...

3 comentarios

Iratxe -

seducir a Leonard Cohen...si, esa tambien ha sido una fantasia mia.
Jeff Buckley, vaya, pues su version de Halleluyah no me gusta demasiado, prefiero Leonard. Pero deberias escuchar a su padre , Jeff, que tambien murio joven. Es uno de los preferidos de Dan.

simone -

este blog esta muy abandonao¡¡¡ un poquito de mas dedicación, que se te van los/as fans al de MrMan¡¡¡

Nicolás -

Yo he conocido a algunos poetas y, desgraciadamente para ellos, no suelen tener una vida poética. Y los que tienen una vida así no pierden tiempo escribiéndola, ¿para qué? Se dedican a vivirla, afortunados ellos.