Blogia
La Simia

(Conexión Los Angeles -Bilbao II) Y va y me vuelve a responder!!

Me vuelve a responder a mi mail parrafo por parrafo:

----------------- Original Message -----------------

Date: Aug 28, 2005 3:45 AM

Hola Bo. Me ha sorprendido mucho tu mail. Estás seguro de que prefieres vivir en Bilbao y no en Madrid o Barcelona?

>barcelona tal vez . culturalmente castilla no me atrae como otras regiones , las que han retenido al menos algo de su cultura a pesar de todo . adems , preferira vivir entre las montaas y el mar .

Es muy curioso... de verdad
Un amigo arquitecto alemán estuvo trabajando aquí hace tiempo. Si tienes un buen curriculum no creo que haya problemas pero no te puedo asegurar nada.

>espero que mi curriculum baste . no s cuan dificil sea obtener un permiso de residencia y un permiso de trabajo para alguien que no es de la UE . pero me imagino que ser mas facil como cudadano norteamericano que como ciudadano ecuatoriano ...

Aquí el tema de la política está más bien relaccionado con el nacionalismo vasco.

>si , entiendo que el PNV tiene mucha influencia . entiendo tambin que el ETA va de bajada , y realmente para m sin franco no hay ETA - lo que se necesita ahora es un ghandi . y cmo les gusta ibarretxe ? tiene el apoyo popular para su plan ? . yo pienso que bajo la proteccin militar y comunidad econmica de la UE , disminuye la necesidad de pertenecer a un pas grande , y ser mas facil establecer un pas pequeo como euskadi -con o sin nafarroa- si los vascos se deciden a ello . pero de momento todo depende del nacionalismo espaol - ser cuestin de tiempo .

Aunque yo creo personalmente que cualquiera que tiene buenos contactos perteneciendo o no a un partido político, puede conseguir trabajo.

>a - que se necesitan contactos? joder!

La vida es más cara comparada con el sur de España, al igual que los alquileres y supongo que como en todas las medianas y grandes ciudades industriales o postindustriales, pero claro, no conozco Los Angeles, no puedo hacer una comparación aproximada y también depende, claro, del nivel de vida que lleves.

>entiendo que en las ciudades principales de espaa los bienes raices han subido mucho . pero no s como se respecto a los ngeles . hoy en da cualquier casita en cualquier vecindad ms o menos vale ms de medio milln de dlares , que sale a 400.000 euros . los alquileres estn mejor , pero no baja de $1.500 (1.200 euros) por un apartamiento de dos dormitorios .

No te preocupes, no es ninguna molestia para mi informarte. Me sirve para pensar y aclarar mis ideas sobre lo que es vivir aquí y hacia tiempo que no lo veía de una forma tan clara y tan directa. Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

>si si . muchas gracias por tu ayuda , y que te vaya bin .

b

0 comentarios