Blogia
La Simia

(Conexión Los Angeles-Bilbao III) Y al final tuve que especificar...

Especificaciones:

Hola Bo, te reescribo para hacerte algunas especificaciones (te he visto en línea pero soy nueva aquí y no se muy bien como funciona la comunicación en tiempo real); bueno vayamos por partes: en primer lugar creo que la mayoría de las regiones españolas en el franquismo han mantenido apenas la cultura que se les ha dejado mantener, en las autonomías con su propio idioma o dialecto les estaba prohibido utilizarlo, ahora son los pequeños nacionalismos los que utilizan la tiranía de los idiomas para por ejemplo acceder a los puestos de trabajo de funcionarios. Pero si te interesa especialmente esta tierra por la peculiaridad de sus problemas político-culturales eliges bien y además el paisaje vasco, como el de todo el norte de España es bastante atrayente por su clima lluvioso, ahora no ya tanto, que hace que tenga vegetación frondosa durante todo el año.

Pues supongo que sí, que como siempre, tendrás menos problemas para conseguir la residencia si vienes de EEUU que si vienes de otro lugar cualquiera de America latina. Pero creo que lo ideal es que vinieses ya con un contrato desde allí, para no tener problemas. Intenta mandar tu currículum a los estudios de arquitectura desde allí a ver si hay suerte.

Sobre el tema de la independencia del País Vasco..pues es.. bastante complicado. La mayoría de personas que viven aquí no son o no han nacido aquí. El porcentaje de los vasco-parlantes es bajo y el euskera es un idioma nada fácil de aprender, no se parece para nada a ningún idioma de raíz latina. Para mi el conflicto de intereses es de quienes tienen dinero y poder (como siempre) tanto nacionalista vascos como nacionalistas españoles y no nacionalistas, no soy ninguno de los nacionalismos, no me conviene ninguno, pero el que menos el nacionalismo vasco. Bueno este es un tema muy largo y complicado...
Creo que los contactos son importantes en cualquier parte del mundo, pero no necesariamente imprescindibles.
Humm con respecto al precio de los pisos..bueno creo que aquí puedes encontrar un piso más o menos decente por 200.000 euros, depende de la zona y un alquiler por 720 euros tambien dependiendo de la zona encontraras mas o menos baratos.
Espero que te haya aclarado algunas ideas.
Un saludo desde Bilbao

0 comentarios